Sistema de Posicionamiento Dinámico

Sistema de Propulsión
El sistema de propulsión se compone de diversas piezas que se integran en un solo sistema para una solución total. El sistema incluye los motores de propulsión que combinado con el sistema computarizado descrito en la sección anterior (sistema computarizado) ofrece a las embarcaciones de trabajo y gabarras de líneas o cables una mayor precisión y rendimiento, eliminando el uso de winches y la necesidad de movimientos de anclas con remolcadores.
Este sistema de propulsión esta compuesto por mecanismos de propulsión que combinado con el sistema computarizado da respuestas inmediatas a las maniobras. Para esto cuenta con componentes para la rotación que permiten giros de la propela o thruster en 360 grados en un tiempo aproximado de 18 segundos. El motor principal que puede ser Diesel, Eléctrico con un final impulsor mecánico o hidráulico, dependiendo de los factores de instalación para cada caso. Sawyer manufacturing
El sistema puede producir una energía de empuje entre 25 a 30 Libras por HP, para esto es necesario hacer el apropiado calculo tomando en cuenta factores como corrientes, desplazamiento de la embarcación, áreas como caseta, grúas, estaciones de soldadura que sean afectadas por las fuerzas de los vientos o corrientes de aire.
El sistema integrado es diseñado para cada caso particular en donde la naturaleza y ubicación del trabajo requiera especificaciones especiales como un sistema retráctil para subir las propelas o thruster para reparaciones u operar en aguas poco profundas. Las fuerzas requeridas para el sistema de propulsión están calculadas para mantener las gabarras en posiciones estables y evitar perdidas de tuberías o producir dobleces en los tubos.
Los principios básicos para un diseño se basan en lo siguiente:
1- Ubicación de los propela o thruster
Estos Sistemas de propulsión deben ubicarse en posiciones que asegure el rápido y fácil desplazamiento de una embarcación o gabarra de trabajo desde una posición a la próxima y que den respuestas inmediatas a situaciones de vientos, oleajes y corrientes. Además deben situar una áreas que no interfiera con la tubería que se esta tendiendo, esto quiere decir que su energía no ataque la tubería y pueda causar daños como dobleces a consecuencia de los túneles de corrientes generados por los propela o thruster.
El sistema no debe interferir con el equipo de tendido y no reducir el área disponible de cubierta en la embarcación, debe ser retráctil para operar en bajas profundidades o permitir cambios de propelas o reparaciones en su parte inferior.
La posición de los mismos debe ser orientada a que no interfiera en maniobras de atraque en muelles y ocupe grandes áreas estorbando otras embarcaciones.
El diseño debe estar orientado a la capacidad de no varar la gabarra por reparaciones como por ejemplo cambios de propelas.
2- Capacidades de los propela o thruster.
Es sistema de propulsión deben diseñarse para superar las condiciones mas desfavorables de vientos combinadas con corrientes de agua y fuerza expuestas por operaciones de trabajo.
Cálculos basados en la distribución de peso de la gabarra incluyendo el peso de combustibles, almacenamientos de tuberías, tanques aguas entre otros.
Tomar en consideración las estructuras superiores que causen resistencias a los vientos como casetas, grúas, estaciones de soldaduras con protectores de vientos.
Los propela o thruster deben dar una flexibilidad de avance de la gabarra y freno inmediato para no llegar a perder tuberías, los mismos deben estar orientados con capacidad de retroceder la gabarra en caso de requerirse.
Los propela o thruster debe tener capacidad de poder avanzar y sostenerse con gabarras planas amarradas a la gabarra de línea para abastecimiento de tubería.
Sawyer manufacturingSistema Computarizado

Contact us

Phone 1-305-597-2555 Postal address
1-786-478-6549 10450 SW 187 ST
1-786-478-6550 Miami, FL 33157 USA
FAX 1-305-597-0075 Email: sales@welschs.cc